MDN
áncash
Laura Urbina

Los alcaldes de la Municipalidad Provincial de Huaraz y de la Municipalidad Distrital de Independencia, Rori Mautino Ángeles y Fidencio Sánchez Caururo, respectivamente,  recogieron varias toneladas de basura en la jornada de limpieza que se realizó en el río Quillcay, situado en la región Áncash.

La actividad se inició la mañana del sábado con la participación de los funcionarios y trabajadores de ambas comunas a fin de sensibilizar a la población y comerciantes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.

La autoridad huaracina Rori Mautino dijo que se implementarán normativas que prohíban el arrojo de basura a los ríos de la ciudad, con la finalidad de protegerlos.

“Sé que hay un montón de personas que no le interesa el medio ambiente, pero se viene una campaña para que los vecinos tomen consciencia. Vamos a realizar incentivos y proyectos de arborización en toda la cordillera”, manifestó la flamante autoridad de Huaraz.

Por su parte, Fidencio Sánchez exhortó a la población a trabajar en conjunto y evitar más contaminación en el río Quillcay, que divide a Independencia con Huaraz.

Contenido sugerido

Contenido GEC