Un perro lleva atrapado en una cueva de Caraz, en la región Áncash, desde hace dos días, sin agua ni alimentos. (Foto: @incondic_peru / X)
Un perro lleva atrapado en una cueva de Caraz, en la región Áncash, desde hace dos días, sin agua ni alimentos. (Foto: @incondic_peru / X)
Redacción EC

Un perro lleva atrapado en una cueva de Caraz, en la región , desde hace dos días, sin agua ni alimentos.

Según informó la cuenta @incondic_peru en su cuenta en “X” (antes Twitter), el can no puede salir del acantilado debido al oleaje y lo inaccesible del lugar.

MIRA AQUÍ: Áncash: Alcalde de Nuevo Chimbote denuncia que es víctima de amenazas de muerte | VIDEO

Por ello, se pidió en dicha red social la ayuda de las autoridades locales de Caraz, a fin de rescatar al animal y brindarle atención médica.

Cabe indicar que hace unos días la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha emitido una advertencia de oleaje anómalo que podría afectar diversas actividades marinas en el litoral del país.

MIRA AQUÍ: Tomás Franchini: hallan cadáver de montañista italiano que intentó escalar el nevado Cashan en Áncash

Como medida de prevención y para salvaguardar las vidas de los bañistas, un total de 93 puertos peruanos han sido cerrados hasta el momento, 28 en la zona norte, 44 en el litoral centro y 21 en la zona sur.

En el litoral norte, los puertos de Talara y sus muelles, junto con varias caletas como Lobitos y San Pablo, vienen siendo afectados por el oleaje.

MIRA AQUÍ: Áncash: Combi cae a un barranco y deja nueve muertos

En la región central, las caletas Santa, Coishco, Los Chimus, Tortugas, La Gramita y El Dorado, además de los puertos de Chimbote, Samanco y Casma, han sido cerrados.

Respecto al litoral sur, los puertos de Matarani y Punta Picata, así como las caletas Atico y Quilca, también se vieron afectados por las olas.

Contenido sugerido

Contenido GEC