La Primera Fiscal Penal Corporativa de Nuevo Chimbote solicitó 20 años de cárcel para el empresario chimbotano Jack Castillo Castillo, implicado en el asesinato del fiscal de Casma Luis Sánchez Colona. A tres años del crimen, ocurrido en abril de 2012, no se encuentra a los responsables.
El Ministerio Público acusa el empresario del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado. Por ello la jueza María Zuloeta Cabrera ha fijado el 30 de setiembre como fecha para la audiencia de control de acusación.
La diligencia será conducida por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual deberá decidir si es que inicia o no juicio oral contra Jack Castillo.
EL MÓVIL
El fiscal provincial de Casma, Luis Júnior Sánchez Colona, de 31 años, fue asesinado por sicarios cuando salía de su vivienda ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.
La fiscalía manejó la hipótesis de que fue un crimen pasional. Sin embargo, para la familia, se trataría de un crimen con móviles políticos.
A la defensa de la familia Sánchez se sumó, además de la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma, los ex fiscales anticorrupción Javier Estrada y César Jiménez, ambos destituidos tras allanar en el 2011 el local conocido como "La Centralita”.