Una profesora de primaria fue captada castigando a un alumno con una regla de madera. Este lamentable hecho ocurrió en el colegio Amigo Jesús, ubicado en el asentamiento humano de Bélen, Chimbote, Áncash.
LEE: “Vitrina de esperanzas”, por Renzo Giner
Se supo que la docente, quien fue identificada como Betty Ramos Paredes, terminó siendo suspendida de la institución educativa de manera preventiva. Sorprendentemente, la agresión no fue denunciada por la madre de familia.
“No puede acercarse a la institución ni ingresar”, indicó la directora del colegio, Isabel Sánchez, en diálogo con TV Perú. La autoridad también señaló que se ha remitido un informe de lo ocurrido a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y Fiscalía.
Por su parte, la maestra Betty Ramos aceptó que agredió al escolar. Asimismo, justificó su accionar debido a la “indisciplina en el aula”.
“Ha sido un exceso de mi parte, yo lo reconozco, pero habíamos tenido muchos casos de indisciplina en el aula. Ese niño se había quedado jugando trompo y cuando entró al aula le llamé la atención”, declaró.
MÁS: Comienza la búsqueda de los Peruanos que Suman: ¿Quiénes pueden participar por el premio de 30 mil soles?
Cabe mencionar que la UGEL Santa rechazó el argumento de la profesora y ha iniciado un proceso de separación preventiva de la maestra en coordinación con el Ministerio Público, donde se presentará una denuncia.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Antenas de telefonía en Machu Picchu: cinco años después estructuras “ilegales” siguen en el santuario
- Virus Sincitial Respiratorio, el peligroso agente que provoca la muerte de 400 bebes cada año Perú: ¿Qué infecciones y secuelas deja?
- Reniec: bots, huellas quemadas y otras nuevas modalidades detectadas para robar datos personales
- Fallece madre de bebé cuyo cadáver desapareció en hospital de Huacho
- Impulsarán programa de certificación de competencias laborales para cientos de trabajadores de proyectos en Trujillo este año
Contenido sugerido
Contenido GEC