Turistas fueron rescatados en plena cuarentena por coronavirus. (Foto: Cortesía / Rudy Espíritu)
Turistas fueron rescatados en plena cuarentena por coronavirus. (Foto: Cortesía / Rudy Espíritu)
Laura Urbina

Tres turistas extranjeros y un guía peruano fueron rescatados por la Policía Nacional en el Jatun Machay, conocido como bosque de piedras, en la provincia de Recuay, en .

Los ciudadanos franceses Lea Butali y Koldo Dequae, Leonore Dobrovsky de Alemania y, el connacional Micher Quito Bernuy fueron hallados el último sábado con signos de deshidratación en la zona turística del distrito de Pampas Chico.

El 27 de marzo pasado, una ciudadana de nacionalidad argentina pidió a la Policía de Áncash que fueran al auxilio de sus compañeros de viaje, quienes no podían regresar del sector mencionado, así lo informó el subprefecto de Cátac, Rudy Espíritu Castillo.

La delegación de excursionistas se trasladó de la ciudad de Huaraz a Recuay el 13 de marzo, pero al pasar los días no pudieron retornar a la capital de Áncash donde se hospedaban por el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria a causa del coronavirus.

Ellos contaron a la Policía que desde el martes 24 de marzo se quedaron sin alimentos y sin movilidad vehicular.

Los brigadistas auxiliaron a los viajeros y los trasladaron al hospital de Recuay para ser atendidos por el personal de salud, luego fueron llevados a Huaraz para que tramiten su repatriación a su país de origen.

La escuadra de rescate estuvo conformada por efectivos de las comisarías de Recuay y Cátac, así como agentes de serenazgo y defensa civil de Cátac y los subprefectos de ambas ciudades.

La Policía Nacional rescató a turistas que no podían retornar debido a cuarentena. (Foto: Cortesía / Javier Poma)
La Policía Nacional rescató a turistas que no podían retornar debido a cuarentena. (Foto: Cortesía / Javier Poma)

Evacuan a turistas británicos varados

Catorce turistas de nacional británica, que se encontraban varados hace doce días en la ciudad de Huaraz por el estado de emergencia, fueron trasladados a Lima.

Los andinistas se aclimataban para visitar los atractivos naturales del Callejón de Huaylas cuando los sorprendió la orden de inmovilidad social obligatoria. Desde entonces guardaron cuarentena en hoteles y suspendieron sus planes turísticos.

Los ciudadanos británicos entre varones y mujeres mostraron su satisfacción por la evacuación solicitada por su embajada que tramitó los permisos para ser trasladados a Lima por vía terrestre luego de que se suspendieran los vuelos nacionales.

Ellos lamentaron no haber cumplido con su recorrido turístico, ya que tenían previsto visitar sitios arqueológicos y escalar algunos nevados de la cordillera blanca, sin embargo, manifestaron que una vez que pase la pandemia del coronavirus retornarán a Huaraz.

Los viajeros llegaron esta madrugada a Lima y serán trasladados a un hotel para continuar con la cuarentena hasta que puedan retornar a su nación.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: los particulares castigos por no respetar el estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC