MDN
Áncash: sentencian a cinco años de cárcel a Waldo Ríos - 2
Laura Urbina

El gobernador regional de , Waldo Ríos Salcedo, fue condenado a cinco años de prisión efectiva, por el delito de colusión desleal.

Hace unos minutos, la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Áncash, con sede en Huaraz, lo halló responsable del mencionado delito junto con sus ex funcionarios municipales Suito Saco Vértiz y Joaquín Santiago Romero Palma.

El Ministerio Público lo acusaba de cometer irregularidades en la ejecución de las obras de alumbrado del Parque Perú y de la berma central de la avenida Antonio Raimondi; así como la electrificación de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín, Villa Progreso y del centro poblado menor de Coyllur, cuando se desempeñaba como alcalde de la provincia de Huaraz, entre 1999 y 2000.

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado por el delito de colusión desleal. (Crédito: Áncash Noticias)

La titular de la Segunda Fiscalía Superior Anticorrupción, Mercedes Pintado, había pedido 15 años de prisión para Ríos Salcedo y sus coprocesados.

Ríos Salcedo acudió a la audiencia judicial y se espera que la Policía Judicial lo traslade al penal de Huaraz en las próximas horas. Un grupo de manifestantes de Puro Áncash se encuentra en el frontis del Poder Judicial en apoyo al mandatario, quien fue llevado a la carceleta de dicha sede.

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, fue condenado por el delito de colusión desleal. (Crédito: Áncash Noticias)

Contenido sugerido

Contenido GEC