Áncash: sujeto que violó a menor es condenado a cadena perpetua
Áncash: sujeto que violó a menor es condenado a cadena perpetua
Laura Urbina

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, en Áncash, condenó a cadena perpetua a Idelfonso Henry Pariachi Aguilar, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad de 13 años, hija de su pareja sentimental.

Según la investigación, en el 2007, Henry Pariachi ingresó a su habitación y abusó sexualmente de la víctima, pese a que intentó defenderse. Las vejaciones continuaron en repetidas ocasiones en su vivienda, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa.

Durante el juicio, la víctima detalló los hechos evidenciando en todo momento una afectación emocional. El procesado inicialmente afirmó que ambos sostuvieron relaciones sexuales de manera consentida. 

Poco antes de la culminación del juicio, la agraviada cambió su versión de los hechos y dijo que todo se trató de un engaño, pero sus nuevas declaraciones no fueron bien fundamentadas y carecieron de credibilidad.

Finalmente, los integrantes de la Sala Penal Liquidadora, por unanimidad, decidieron sentenciar a Henry Pariachi Aguilar a cadena perpetua y al pago de una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima. El hombre pasará sus días en el penal Cambio Puente en Chimbote.   

Contenido sugerido

Contenido GEC