Florencio Román Reyna, vacado vicepresidente regional de Áncash, fue puesto en libertad. Ayer había sido trasladado a la carceleta del Poder Judicial de Huaraz tras ingresar a la sede del Gobierno Regional de Áncash con la intención de cumplir allí la orden de arresto domiciliario en su contra.
El abogado de Román, José Quezada Pisfil, manifestó que el hábeas corpus presentado contra la detención de su patrocinado, luego de su intento de permanecer en su despacho, ha sido declarado fundado por un Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.
Esto debido a que la orden de prisión preventiva fue revocada y cambiada por arresto domiciliario. No obstante, el mandato inicial sigue vigente en el Sistema de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú.
El abogado manifestó que el vacado vicepresidente definirá en las próximas horas qué acción tomará. Confirmó que Román Reyna acudió al Gobierno Regional de Áncash para cumplir allí con el arresto, pues eso fue lo que había comunicado al juzgado de Lima.