El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, aseguró que la única forma de que esa región salga de la crisis económica será con la transferencia de fondos del Gobierno Central, a través de las asociaciones públicas privadas y obras por impuesto.
“El Ministerio de Economía y Finanzas tiene que estar consciente que estoy recibiendo una región crítica”, argumentó el mandatario ancashino, quien además adelantó que mañana se reunirá con los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas en Lima.
Pese a que la gestión de Enrique Vargas dejó un plan de reactivación, Ríos Salcedo afirmó que ese proyecto no existe y ni siquiera hay una hoja de ruta para conseguir S/.4 mil millones a fin de reiniciar las obras abandonadas en el gobierno de César Álvarez.
“El gobierno está abriendo las puertas a algunas regiones y nosotros tenemos que aprovechar (…) Lo que han hecho ellos es reunir todos los perfiles y proyectos en un solo compendio y lo han llamado plan de reactivación”, anotó Ríos.
El líder de Puro Áncash se mostró de acuerdo con la propuesta de reducir los salarios del gobernador regional, del vicepresidente y las dietas de los consejeros, que lanzó el representante de la provincia de Huaraz, Ángel Durán, a fin de invertir este dinero en proyectos sociales.