El Jurado Nacional de Elecciones confirmó la resolución del Jurado Electoral Especial de Huaraz que declaró improcedente la lista de consejeros regionales presentada por Waldo Ríos Salcedo, candidato a la presidencia regional de Áncash por el movimiento Puro Áncash.
El fallo 1148-2014-JNE confirma que la aspirante a consejera regional por la provincia de Carhuaz, Sonia Maruja Tadeo Evaristo no acreditó correctamente su residencia en dicha zona durante los últimos tres años.
La referida postulante mostró un DNI emitido en junio pasado con la dirección correcta (distrito de Macará). No obstante, verificaciones posteriores mencionan que acreditó otras direcciones en los años previos.
Al quedar fuera Tadeo Evaristo, la lista pierde el cupo mínimo asignado a las representantes de las comunidades campesinas. Por ende, la totalidad del equipo de Ríos quedó prácticamente fuera de carrera.
resolucionwaldo by josemiguelsilvamerin
QUIÉN ES ESTE CANDIDATO
Waldo Ríos Salcedo fue condenado en 2008 por el delito de receptación y coecho pasivo impropio luego de que Vladimiro Montesinos Torres afirme haberle entregado nada menos que US$10 mil a cambio de favores políticos.
El candidato a presidente de Áncash fue congresista del Frente Independiente Moralizador y pasó a las filas del fujimorismo en el año 2000.
El 25 de mayo pasado, El Comercio reveló que Ríos trabaja con Ángel Durán León, conocido en Huaraz por ser un acérrimo defensor del preso César Álvarez Aguilar.
Asimismo, la propuesta pública de Ríos de ofrecer a los ancashinos - mediante el dinero del canon minero - un sueldo de S/.500 mensual en caso gane la elección ha sido criticada por diversos sectores políticos.
Contenido sugerido
Contenido GEC