Se espera la llegada de un representante de la compañía Antamina para firmar el acta. (Foto: Minem)
Se espera la llegada de un representante de la compañía Antamina para firmar el acta. (Foto: Minem)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () confirmó que los representantes de la comunidad campesina de Aquia, en la provincia de Bolognesi (), suspenderán las protestas contra la empresa minera .

MIRA: Paralización de Antamina generará pérdidas diarias de hasta US$ 14 millones

En una publicación en Twitter, el sector que dirige Eduardo González indicó que el levantamiento de la medida comenzará este miércoles 3 de noviembre y que espera la llegada de un representante de la compañía Antamina para firmar el acta.

La comitiva del Gobierno y representantes de la comunidad campesina de Aquia acordaron suspender las protestas y bloqueos. La tregua se hará efectiva a partir de mañana, cuando llegue un representante de la empresa Antamina a suscribir el acta respectiva”, indicó el Minem en redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Áncash: Turba quema camión cisterna de Antamina
La violencia se desencadenó en Punta Lobitos, Huarmey, cuando un grupo de personas enfurecidas burló la vigilancia donde llega el mineroducto de Antamina y quemó un camión cisterna. (Fuente: América TV)


Integran la delegación del Ejecutivo, los ministros de Energía y Minas, Eduardo González, y de Cultura, Gisela Ortiz, así como funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Horas antes, RPP informó que la suspensión del paro se da luego de que ambas partes acordaran que el presidente de Antamina, Víctor Gobitz, llegue al lugar y se comprometa a instalar una mesa de diálogo. Afirmó que la tregua será hasta el viernes 5 de noviembre.

MIRA: Antamina: compañía suspende actividades por paro de comunidad de Aquia en el corredor minero

El último domingo, Antamina anunció la suspensión de sus operaciones debido al paro que acata un grupo de comuneros en el distrito de Aquia, desde hace una semana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Antamina cierra operaciones

TE PUEDE INTERESAR