El despacho del fiscal anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe dispuso ampliar el número de investigados en la investigación preliminar correspondiente contra el gobernador de Áncash, Waldo Ríos, por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho genérico.
Christian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reynafarje Quiroz, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Guillermo Oviedo Velásquez, Sabik Alioth Soriano Navarrete, Miguel Ángel Peralta Merino, Javier Remberto Contreras Lara y Patricia Leonor Quezada Barrera han pasado de tener la calidad de citados a investigados, anunció el fiscal.
“Es lo que se ha avanzado hasta el momento. Consideramos que existen suficientes indicios y por eso han pasado a calidad de investigados”, señaló.
Añanca detalló que ha dispuesto que las demás diligencias sean programadas por la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú en Lima.
Recordó además que la investigación ha sido declarada compleja debido a la cantidad de información con la que se cuenta, por lo que estimó que esta podría concluir en agosto.
En el acto de juramentación de Waldo Ríos, el gobernador presentó a sus aportantes como “personas honorables”, sin embargo estos evitaron dar declaraciones a la prensa tras el acto protocolar.
(Fuente: Andina)