Un joven policía de 22 años identificado como nacional César André Ochoa Agurto pasará 6 meses en prisión preventiva en el marco del proceso en su contra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.
Así lo decidió el Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma de la Corte Superior de Justicia del Santa al acoger el pedido del fiscal Joe Ávila Ortiz. Este sostuvo que los agraviados son Cristhian Joel Morote Seminario y Óscar Fernando Domínguez Castillo.
Todo ocurrió el domingo pasado en la puerta de la discoteca “The Parranda”, en Chimbote. El suboficial estaba con algunos de sus colegas y discutió con los acompañantes de Morote Seminario, a quien hirió de bala en la pierna izquierda. Previamente había golpeado con la cacha de su arma reglamento a Domínguez Castillo.
Al policía se le practicó el dosaje etílico comprobándose que estaba ebrio. Pertenecía al recientemente creado departamento de intervenciones rápidas de la PNP.
Se le encontró en flagrante delito, pues al momento de ser intervenido tenía una pistola marca Taurus, serie Nº KGM92495, de calibre 9 milimetros, y una cacerina con 6 municiones.