Casma: Amplían investigación por muerte de fiscal
Casma: Amplían investigación por muerte de fiscal
Redacción EC

Ocho meses más durará la investigación fiscal por el. Ayer el titular del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho, declaró fundado el pedido de investigación suplementaria planteada por el abogado de la familia agraviada.

A más de dos años del crimen, ocurrido en abril del 2012, la Fiscalía solicitó retirar del proceso, por falta de pruebas, y al delincuente Ricardo Bracamonte Méndez. En este caso es investigado como autor intelectual el empresario , proveedor presuntamente protegido por .

El juez no aceptó el pedido y calificó como deficiente la investigación realizada por el , porque “no se realizaron las diligencias que hubiesen permitido un pronto esclarecimiento del crimen”.

En ese sentido Concepción Carhuancho solicitó a la Fiscalía el levantamiento del secreto de las comunicaciones, bancario y bursátil de los tres implicados en el crimen y la toma de declaraciones de dos vigilantes de la sede del Ministerio Público donde laboraba la víctima, entre otras diligencias.