Unas 2.000 personas de Casma se movilizaron desde las 11 de la mañana de hoy por la Panamericana Norte para intentar tomar el puente Sechín como parte de las protesta por el paro de 48 horas contra la construcción de un penal en la zona. Los 200 policías que llegaron a la zona evitaron que se bloqueara el puente y se interrumpiera el tránsito.
Aunque el Ministerio de Justicia ya desistió de la construcción de la cárceles pues afectaría el centro astronómico de Chankillo, los pobladores aseguran que seguirán reclamando hasta que el Ejecutivo envíe una comunicación oficial sobre la cancelación del proyecto. Algunos comercios de Casma permanecen cerrados por temor a los saqueos.
El coordinador de la organización civil, Ulises Osorio Ángeles, criticó el comunicado que, según la población, no es un instrumento jerárquicamente aceptado para eliminar el proyecto y dejar sin efecto su código SNIP. “La posición de Casma es que el ‘megapenal’ no se construya en ninguna parte de la provincia”, anotó.
El paro está previsto para hoy y mañana pero aún no se sabe si continuará.