José Luis Loloy Valencia, alias 'Chino Malqui', fue capturado la noche del martes en un terminal pesquero de Piura, luego de varias semanas de búsqueda por su presunta participación en el asesinato de Ezequiel Nolasco el 14 de marzo último.
El sujeto, a quien también se le conoce por el nombre de Jorge Luis Malca Valencia, alias 'Chino Malca', habría huido de Chimbote poco tiempo después de que comenzara la búsqueda de todos los implicados en el crimen del ex consejero regional de Áncahs.
La captura se llevó a cabo a las 8 p.m. de anoche. Luego, fue trasladado a la carceleta del complejo policial San Andrés, en Trujillo. Será llevado a Chimbote en las próximas horas.
"Se trata de una captura muy importante que seguro ayudará a esclarecer la muerte del ex consejero Ezequiel Nolasco", declaró el jefe de la III Dirtepol Trujillo, general PNP César Gentille Vargas.
CASO NOLASCO
'Chino Malqui', según el Ministerio Público y la Policía, fue el nexo entre los sicarios que asesinaron al ex consejero regional Ezequiel Nolasco en Huacho con la presunta cúpula mafiosa del encarcelado César Álvarez, ex presidente regional de Áncash. Malqui negoció el cobro que recibirían por últimar al padre de Fiorella Nolasco.
'Malqui' actualmente tiene dos requisitorias, una por homicidio calificado por el Segundo Juzgado Preparatorio de Chimbote desde el 4 de marzo, y la otra por tenencia ilegal de armas por el Segundo Juzgado Penal Liquidador de Chimbote.
También es acusado de haber asesinado al policía Franck Labrín Regalado, en 2013, y a dos presuntos delincuentes con quienes habría tenido disputas en el cobro de cupos de construcción civil en Chimbote.