Redacción EC

El 14 de marzo fue  , un ex consejero regional de Áncash que había denunciado irregularidades y actos de corrupción en la gestión del presidente regional , a quien incluso  de un atentado que sufrió en el 2010 y en el que perdió a su hijo político.

Tras el crimen que ocurrió en Huacho el pasado viernes, el fiscal de la Nación, , garantizó transparencia en la investigación del homicidio, ya que los fiscales que habían sido cuestionados por una presunta cercanía con Álvarez fueron retirados de sus puestos.

“Hemos hecho cambios sustanciales. El presidente de la Junta de Fiscales del Santa era Dante Farro Murillo y ha sido removido, ha pasado a Ica y ha pasado un fiscal de Ica con muy buenos antecedentes”, dijo ante la prensa.

En reemplazo de Farro, el Ministerio Público decidió que debía entrar Nancy Moreno Rivera, fiscal superior titular especializada en delitos de corrupción de funcionarios. El cambio se oficializó el pasado 7 de marzo.

“La doctora está empeñada en que avancen estas investigaciones y, si hay elementos o indicios de que hay responsabilidad de parte del presidente de la región, vamos a iniciar investigación”, aseguró Peláez Bardales.

CUESTIONAMIENTOS PREVIOS

“Farro era cuestionado, había acusaciones de que tenía relaciones con el presidente de la región. Por eso y porque hizo el pedido el propio fiscal, vimos la necesidad de hacer un cambio que creo que es importante”, explicó el Fiscal de la Nación.

Moreno Rivera, la actual presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, ha sido víctima de amenazas de muerte hace un año. Ella estuvo presente en el entierro del ex consejero Nolasco.

Contenido sugerido

Contenido GEC