El Poder Judicial condenó a Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’, implicado en el primer atentado contra el ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos a 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En aquel ataque, ocurrido el 20 de julio del 2010, falleció el hijo político del consejero, Roberto Torres Blas.
Los jueces de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa estableció además que ‘Goro’ debe pagar una reparación civil solidaria de S/.30 mil en favor de la familia del ex consejero regional, asesinado en marzo del año pasado.
Para escuchar su sentencia, Moreno fue trasladado al penal de Lurigancho pues se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, desde mayo del año pasado.
Los magistrados reservaron la condena de Gonzalo Moreno Olivo, hermano de ‘Goro’, pues este no se presentó a la audiencia.
Fiorela Nolasco, hija del ex consejero, lloró al escuchar la sentencia y afirmó que la misma debía actuar para lo demás involucrados. “Eso debían hacerlo cuando mi papá estaba vivo. Si lo juzgaban antes mi papá estuviera vivo. La justicia va a llegar, yo sé que va a llegar”, dijo la joven entre lágrimas.