Caso Nolasco: abogada de Álvarez presentará queja contra fiscal
Caso Nolasco: abogada de Álvarez presentará queja contra fiscal

La abogada del ex presidente regional de , César Álvarez Aguilar, Jessica Arteaga Narváez, presentará una queja contra el fiscal adjunto de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Criminalidad Organizada, Yuri García Cano, por dilatar la investigación del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.  

Indicó que el magistrado será denunciado mañana ante el Órgano de Control del Ministerio Público “por su conducta dilatoria, ya que hace cuatro meses concluyó la investigación y hasta el momento no se pronuncia respecto de la acusación o el archivo”. Por tanto, refirió, hay fecha del juicio oral.

“El fiscal ya debe acusar o pedir el sobreseimiento (archivo) del caso. Está vulnerando el derecho de defensa de mi patrocinado. No podemos defendernos sin un juicio”, argumentó la letrada.   

Sobre el caso La Centralita, Jessica Arteaga adelantó que este 8 de setiembre será citado el empresario constructor Jack Castillo Castillo para dar su testimonio en cuanto al pago de diezmos.

“La defensa ha pedido que se llame a los empresarios para que digan a quién pagaron los diezmos, dónde, cuándo y qué monto. Queremos que saber si es cierto o falso lo que la fiscalía supone”, añadió. 

Arteaga dijo que en noviembre, fecha en la que concluye el mandato de prisión preventiva contra su patrocinado, pedirá la liberación porque “no han encontrado pruebas” que impliquen a su defendido en el caso emblemático de corrupción en Áncash.