Además del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, el alcalde del Santa, Luis Arroyo, así como los sicarios y dirigentes de construcción civil implicados en el asesinato del ex consejero Ezequiel Nolasco, también serán trasladados a un centro penitenciario por orden del titular del Segundo Juzgado Penal Nacional.
El juez Walter Sánchez Sánchez.dispuso que permanezcan 36 meses bajo prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones en torno al crimen ocurrido el pasado 14 de marzo en una bodega de Huacho.
Álvarez, Arroyo Rojas; Juan Manuel Garay Obregón ‘Huachanito’, Jhonny Rómulo Saavedra Acosta ‘Piolín’, Cristhian Joel Cruzate Pereda ‘Bayron’ o ‘Colombiano’, Rubén Moreno Olivo ‘Goro’; y los sindicalistas Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, fueron acusados por la fiscalía de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Para el Ministerio Público, todos estos habrían sido parte de una red criminal en Áncash que atentó contra los opositores a la gestión de la suspendida autoridad regional y contra los recursos públicos de Áncash.