A través de su cuenta de red social Facebook, el ex presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, envió a sus seguidores un mensaje por las fiestas de fin de año.
En la carta, enviada desde el penal de Piedras Gordas, se puede leer: "Hermanos ancashinos queridos comandos. Vaya para ustedes mis mejores deseos en esta Navidad, que el niño Jesús bendiga y proteja a cada uno de sus hogares".
También señaló que espera encontrar justicia. "Que el 2016 los llene de prosperidad y sus deseos se hagan realidad y roguemos a Dios para encontrar la paz, justicia y la libertad".
César Álvarez cumple una orden de prisión preventiva que inició el 28 de mayo del 2014 bajo los cargos de presunta asociación ilícita, peculado y lavado de activos en agravio del Estado.
La ex autoridad regional es investigada indagada por presuntos actos ilícitos cometidos entre el 2007 y 2014 en el Gobierno Regional de Áncash, a través de una supuesta organización criminal.
Cabe mencionar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional amplió por 18 meses la medida de prisión preventiva en el mes de noviembre.