MDN
César Álvarez volvió a la sede de la Dirincri - 1
Redacción EC

Minutos antes de las 9:00 a.m. el presidente del Gobierno regional, César Álvarez, junto a otros detenidos, acusados de pertenecer a una organización criminal en Áncash fueron trasladados desde la sede de la Dirincri a la Sala Penal Nacional.

Los detenidos abandonaron la sede policial en una camioneta de la Dirincri. Según se informó, estos fueron interrogados durante la noche y parte de la madrugada.

Dos horas después, Álvarez, el alcalde del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas, y el gerente general del gobierno regional, Hernán Molina Trujillo, retornaron a la sede de la Dirincri.

Así fue la entrega de César Álvarez y su gerente regional [VIDEO]

Durante la madrugada, el alcalde provincial del Santa, Luis Humberto Arroyo Rojas, había sido detenido en su vivienda, ubicada en el distrito de Surco.

Como se recuerda, ayer Álvarez llegó hasta las inmediaciones de la sede de la Sala Penal Nacional (Cercado de Lima), con la intención de entregarse a las autoridades. Acto seguido, tres efectivos de la policía vestidos de civil y subieron a una camioneta, la que partió, de inmediato, rumbo a la Dirincri, en la Av. España.

Durante el traslado, Álvarez señaló que es inocente de los cargos que le formulan.(Foto:Lino Chipana/ El Comercio))

El Tercer Juzgado Penal Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, dictó la orden de prisión preventiva por 15 días contra 29 personas, entre ellos funcionarios del gobierno regional, periodistas, dirigentes de construcción civil y hasta policías.

Todos ellos son comprendidos en las investigaciones que realiza la Policía y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado por el asesinato de Nolasco.

Estos detenidos se suman a otros grupo de personas intervenidas en las ciudades de Chimbote y Trujillo, entre quienes se encontrarían los presuntos homicidas de ex consejero regional.

Contenido sugerido

Contenido GEC