Redacción EC

Al menos 10 personas, entre ellas niños y mujeres, quedaron atrapadas por más de media hora en un ascensor del centro comercial Megaplaza de . El desperfecto fue provocado por un corte de energía eléctrica, registrado el martes minutos antes de las 8 p.m.

Los afectados gritaron pidiendo auxilio y, por la desesperación, rompieron la lámina de acero que recubría el ascensor. Como no eran auxiliados, también se vieron obligados a romper la pared de drywall.

(YouTube)

Tras el incidente, el jefe de de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Cam Bernuy, cuestionó la reacción que tuvo el personal del centro comercial Megaplaza ante la emergencia y anunció que se inspeccionará el sistema de ascensores.

“El centro comercial tiene que responder por lo que pasó y hacer los correctivos inmediatos. En estos casos solo se debe formatear el sistema y el ascensor debe funcionar. Incluso este debe contar con luces de emergencia”, indicó.

Aunque el local y las tiendas por departamentos que funcionan en el centro comercial cuentan con certificado de Defensa Civil Regional, el municipio hará una inspección en detalle pues habría falencias.

El secretario técnico de Defensa Civil no descartó que el área competente del municipio provincial sancione a este centro comercial por lo sucedido la noche del martes.

Contenido sugerido

Contenido GEC