El acto de discriminación ocurrió en la institución educativa N.º 89002 Gloriosa 329. (Foto: GEC)
El acto de discriminación ocurrió en la institución educativa N.º 89002 Gloriosa 329. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (Conadis) rechazó un presunto caso de agresión física y verbal hacia un estudiante con discapacidad intelectual en la institución educativa N.º 89002 Gloriosa 329 de la ciudad de , región Áncash.

A través de un comunicado, condenaron enérgicamente todo acto de violencia y discriminación en contra de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad.

MÁS INFORMACIÓN | Dina Boluarte: Fiscalía amplia por 45 días investigación preliminar por presunto “genocidio” en protestas

“Las personas con discapacidad tienen derecho a recibir una educación inclusiva y a desarrollarse en entornos adecuados y libres de todo tipo de violencia”, señaló la institución.

El Conadis instó a las autoridades, personal educativo y padres de familia de colegios públicos y privados, a velar por los derechos de sus estudiantes con discapacidad, aplicando las medidas preventivas correspondientes y atendiendo oportunamente situaciones que afecten la integridad y buena convivencia escolar.

Asimismo, recordaron que, en el contexto de sus competencias, seguirán vigilante ante situaciones que vulneren los derechos de las niñas, los niños y adolescentes con discapacidad, velando por el bienestar integral de esta población vulnerable.

REVISA AQUÍ | Cusco: donarán gran cantidad de productos al primer hospital de especialidades médicas infantiles

Contenido sugerido

Contenido GEC