Tres sujetos asaltaron a tres trabajadores de la Compañía Minera San Simón SA que llevaban dos lingotes de oro, valorizados en S/ 2 millones, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Culebras, en la provincia de Huarmey, en Áncash.
Según fuentes policiales, el robo ocurrió a las 3:00 p.m. de ayer. Los maleantes estaban equipados con armas de fuego y redujeron a los empleados que se desplazaban en una camioneta de placa de rodaje AJW-838 desde Huamachuco (La Libertad) con destino a la ciudad de Lima.
El conductor del vehículo, Alejandro Puente Sánchez, de 37 años, y sus compañeros Francisco Laredo Guevara, de 53, y Jorge Luis Sandoval, de 50, fueron amenazados, amarrados y abandonados junto a la camioneta en la playa.
El chofer contó a la policía que fue abordado por un sujeto tras estacionar el vehículo para realizar sus necesidades fisiológicas, a 100 metros del peaje, en el kilómetro 314 de la vía nacional. Los hampones llegaron en un auto modelo Tico y huyeron del lugar con dos lingotes de oro que pesaban 22 kilos.
La Sección de Investigación Criminal de la División Policial de Chimbote ha iniciado las investigaciones para hallar a los responsables, por ahora ha solicitado a la empresa OHL que les facilite las imágenes para dar con el vehículo de los asaltantes.
Éste no es el único robo de grandes cantidades de oro ocurrido en provincias. A mediados del 2015, un grupo de delincuentes ingresaron al aeropuerto de Puno y robaron un camión de caudales. Aquella vez, se llevaron cerca de S/9 millones, US$1 millón y 120 kilos de oro.