Una mujer fue atacada a martillazos por su ex pareja luego de que esta se negara a tener intimidad, en Chimbote, Áncash. Jessica Vargas Castillo, de 32 años, se salvó de morir asesinada a manos de Glen Herrera Moreno, de 39 años, quien tendría antecedentes delincuenciales.
La víctima y su hijo, de 6 años, viajaron de Trujillo a Chimbote para visitar a Moreno en la vivienda situada en el jirón Manuel Soane, manzana I, lote 1, en el pueblo joven La Victoria, Chimbote.
Luego de compartir el desayuno, Glen Herrera mandó al menor a jugar en la calle. Minutos después el sujeto pretendió tener un acercamiento íntimo, pero la mujer lo rechazó.
El iracundo hombre mordió los labios a Jessica Vargas y la golpeó con un martillo en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo. Sus vecinos intervinieron y lograron contener la golpiza.
Agentes de Seguridad Ciudadana de Chimbote y de la Policía Nacional también llegaron tras ser alertados, pero no pudieron capturar al agresor, quien huyó del lugar.
Tras ser atendida en el Hospital La Caleta, Vargas denunció el hecho en la Comisaría de Alto Perú.
En tanto, el coordinador del Centro Emergencia Mujer, Juan Pacheco, dijo que está coordinando con el Ministerio Público y la Policía Nacional para ubicar a Glen Herrera. Indicó que en lo que va del año se han registrado 100 casos de violencia familiar en el distrito de Chimbote.