Chimbote: multan a gimnasio por contaminación sonora
Chimbote: multan a gimnasio por contaminación sonora

Un gimnasio de fue multado porque el ruido que generaba excedía los límites máximos permisibles. La Municipalidad Provincial del Santa lo sancionó a pagar una multa de S/. 3.850.

La Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública, de la comuna provincial, constató que el gimnasio Aventura Gym emitía ruidos que excedían los 60 decibeles (límites máximos permisibles), según lo exige la Ordenanza Municipal 022-2014.

“No es la primera vez que se sanciona a un gimnasio por el mismo código, y lo seguiremos haciendo hasta que todos comprendan que no pueden dañar a los vecinos generando los decibeles que quieran sin respetar la norma”, señaló Jorge Bayona Guio, responsable de fiscalización ambiental.

Dicho gimnasio, ubicado en el centro de Chimbote, obtuvo también una papeleta preventiva porque el personal que labora en su cafetín no contaba con la capacitación sanitaria para el control y la manipulación de alimentos.

Según la ordenanza municipal, el casco urbano de Chimbote es una zona mixta (residencial-comercial) y el límite máximo permisible es de 60 decibeles entre las 7:01 a.m. y las 10:00 p.m., y 50 decibeles entre las 10:01 p.m. y 7:00 p.m.