Chimbote: piden destitución de jefe PNP por crimen de alcalde
Chimbote: piden destitución de jefe PNP por crimen de alcalde

Reina López Paredes, integrante del Colegio de Abogados del Santa, pidió la destitución del jefe de la Policía de , región , coronel PNP Juan Meyer Velásquez y anunció movilizaciones para exigir justicia tras el crimen. 

López también sugirió que al caso del alcalde Francisco Ariza y del asesor Henry Aldea se le dé el mismo tratamiento que a la investigación en torno al crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Por otro lado, Julio Cortez Rojas, alcalde encargado de la provincia del Santa, manifestó que este crimen pudo haberse evitado si es que la denuncia sobre amenazas de muerte, hecha por Ariza, hubiera sido atendida por los mandos policiales.

Ante ello emplazó a Meyer Velásquez a que ponga su cargo a disposición.

Oficial responde

"El alcalde vino a mi despacho a pedir seguridad, pero yo le explique que no puedo brindar servicio de seguridad personal a ningún funcionario porque hay una directiva que dispone que es el ministro del interior quien lo ordena a solicitud del interesado”, explicó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer.

Ante el pedido de que renuncie al cargo de jefe policial, el coronel señaló que todos tienen el derecho de opinar. “Mi cargo me lo dio el director general de la Policía, pero si el ve por conveniente cambiarme tengo que aceptarlo”, refirió.

Juan Meyer  dijo que en los nueve meses que tiene a cargo de la División Policial de Chimbote (costa de Áncash) intensificó el patrullaje e “hizo su mayor esfuerzo” para reducir los índices de criminalidad, pero hay “cosas que se escapan”.

Equipo de investigación

En tanto, llegó a Chimbote, desde Lima, el equipo especial de la Policía Nacional del Perú que investigará el asesinato del alcalde Francisco Ariza Espinoza y del asesor legal de la comuna, Henry Aldea Correa. El grupo está conformado por un mayor PNP y tres subalternos.

JNE condenó asesinato

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones expresó a través de un comunicado que lamenta y condena el asesinato de Ariza Espinoza y Henry Aldea. Además exigió una exhaustiva investigación por parte de las autoridades competentes para dar con los responsables del hecho.

Contenido sugerido

Contenido GEC