Cinco tripulantes de la embarcación pesquera Cipri fueron rescatados por la Capitanía de Puerto de Chimbote, después de naufragar cinco días en el mar.
Los pescadores Pablo Chafloque Salinas, Guillermo Ruiz Rumiche, Maximiliano Huamanga Villanueva, Santos Marchan Huamanga y Edgar Ibáñez se extraviaron a 65 millas frente a la caleta La Gramita, en la provincia de Casma, en Áncash.
El personal de la Marina de Guerra del Perú, a bordo del patrullero Río Tambo, auxilió a los hombres de mar ayer a las 10 de la noche, luego que una lancha alertara el hecho. Al parecer, una anomalía en la nave los mantuvo al garete.
Tras un largo viaje, los pescadores llegaron esta mañana al puerto de Chimbote. Los náufragos presentaban buen estado de salud, gracias al racionamiento de alimentos y agua.
El jefe de Capitanía de Puerto de Chimbote, Julio Cánepa Rivera, informó que la embarcación no tendría permiso para zarpar ni equipos de comunicación.
Respecto a los robos que ocurren en el mar, el capitán de puerto dijo que las denuncias no han sido formalizadas en la Marina. No obstante, indicó que están realizando operativos en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público.