MDN
Comuneros tomaron dos centrales hidroeléctricas en Huaraz - 1
Redacción EC

Desde el lunes 30 de junio por la madrugada, un grupo desconocido de personas de la comunidad campesina Alpamayo de Colcas, en la provincia de , mantiene tomadas las instalaciones de las centrales hidroeléctricas Santa Cruz I y Santa Cruz II.

Desde entonces, los pobladores han retenido a los trabajadores de dichas plantas y ahora están impidiendo el paso de agua a ambas centrales, afectando la generación de electricidad.

Según la compañía GCZ Energía, operadora de ambas centrales, los comuneros ingresaron encapuchados al área donde operan las centrales en el distrito de Santa Cruz. Los desconocidos bloquearon los accesos de agua y han impedido que se envíe alimentos a los trabajadores de Santa Cruz I.

Los pobladores han cerrado las vías y encadenados las llaves que permiten el paso de agua. (Difusión)

Los pobladores han cerrado las vías y encadenados las llaves que permiten el paso de agua. (Difusión)

La paralización ha afectado el fluido eléctrico en algunas ciudades del como Huaraz, Caraz y Yungay, lo que se ha percibido como apagones intercalados en varias zonas.

"Pedimos la inmediata intervención de las autoridades para reanudar de inmediato las operaciones de ambas centrales hidroeléctricas y el suministro de energía para normalizar el servicio", dijo Fernando Urquiza, gerente de GCZ Energía.