El Consejo Regional del Áncash desestimó la vacancia del electo presidente regional Waldo Ríos Salcedo, que fue planteada por Víctor Jaimes Alvarado, ex candidato regional, el último 23 de marzo.
El ex postulante por Perú Patria Segura alegó que el líder de Puro Áncash no ha cumplido con jurar al cargo a causa de su situación legal.
El debate inició a las 11:30 a.m. y se prolongó hasta más de 2 de la tarde en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz. Después de escuchar los argumentos de la defensa de Víctor Jaimes y de Ríos Salcedo, veintitrés consejeros votaron en contra de la vacancia, mientras que el consejero delegado Ángel Durán se abstuvo de emitir su voto.
El consejero regional por la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, sostuvo que la mayoría del pleno rechazó el pedido de vacancia porque Waldo Ríos aún no ocupa la presidencia regional y porque el caso está judicializado.
Hoy se debatió el segundo pedido de vacancia contra Waldo Ríos. En enero una ciudadana de Huaraz también solicitó lo mismo, pero fue rechazado.
(Foto: Laura Urbina / El Comercio)