Contraloría advierte “riesgo” en Bono 500 de Waldo Ríos
Contraloría advierte “riesgo” en Bono 500 de Waldo Ríos

La Oficina Regional de Control de Huaraz, órgano de la Contraloría General de la República, advirtió del “riesgo” en el proyecto Bono 500, presentado por el gobernador regional de , , el pasado 6 de agosto ante el Congreso de la República.

Como se informó, la iniciativa de Waldo Ríos plantea entregar 500 soles a las familias pobres a nivel nacional en regiones que tengan influencia minera. El proyecto es parte de un nuevo discurso de la autoridad ancashina luego de que reconociera públicamente que no podía entregar ese bono mensual -que pretendía tomar fondos del canon minero- a las familias ancashinas, como había prometido en su campaña electoral.

Según el jefe de la citada oficina, Zaresi Alvarado Espinoza, el proyecto de Waldo Ríos podría poner en riesgo proyectos de inversión pública que también son financiados con recursos del canon minero.

En ese sentido, Alvarado recordó que su despacho hizo llegar al Gobierno Regional de Áncash un oficio comunicando ese riesgo. Mas ante la presentación, la oficina de control ha iniciado acciones de vigilancia y seguimiento al proyecto Bono 500.

“Se ha sacado el oficio a efecto de orientar el riesgo que podría generar este tema, toda vez que se tratan de recursos del canon minero. La Contraloría ya ha tomado todos los mecanismos necesarios para prever cualquier tipo de contingencia que pueda lesionar los recursos del Estado”, manifestó el funcionario, según dio cuenta Andina.

Contenido sugerido

Contenido GEC