El recientemente nombrado ministro del Interior, Daniel Urresti, aseguró que la hija del asesinado ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco mantendrá el resguardo policial que se le otorgó tras el crimen que acabó con la vida de su padre en marzo de este año.
“Si está dentro de las normas, no veo motivo (para que se le retire la seguridad). Estoy seguro que se va a mantener, pero ni siquiera he podido ver ese tema. No se le va a retirar la seguridad”, dijo después del traspaso de funciones esta tarde.
Urresti respondió así a Fiorela Nolasco, quien habría denunciado horas antes que corría el riesgo de perder el resguardo que le brinda Seguridad del Estado, la cual le fue otorgada tras mantener conversaciones con Walter Albán, saliente titular del Interior.
“La seguridad me la dio el Ministro del Interior antiguo (y ahora los agentes) me han comentado que su comandante les dijo que yo tengo que renovar un documento y eso es lo que no entiendo. Cuando hablé con Albán, él fue quien trató con Seguridad del Estado”, dijo vía telefónica a través de Canal N.
Fuentes policiales descartaron haber recibido órdenes de retirar el resguardo a la hija de Ezequiel Nolasco.