(Foto: cortesía Asociación de Guías de Montaña del Perú)
(Foto: cortesía Asociación de Guías de Montaña del Perú)
Laura Urbina

Una avalancha acabó con la vida de dos montañistas de nacionalidad mexicana en el nevado Artesonraju, ubicado en la provincia de Huaylas, en la región Áncash.

El accidente se registró el último miércoles a las 9 a.m., cuando los extranjeros, aún no identificados, bajaban de la cumbre de la montaña, situada a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña, Rafael Figueroa, confirmó la noticia e informó que el deslizamiento de bloques de hielo sepultó a los ciudadanos mexicanos cuando descendían del nevado.

Añadió que la expedición de rescate, conformada por efectivos policiales y miembros de la Casa de Guías de Huaraz, partió anoche al lugar del siniestro y en estos momentos se encuentra evacuando los cadáveres de los turistas.

"El accidente ocurrió cuando les faltaba 60 metros para salir del glaciar, al parecer la caída de una cornisa desencadenó el desastre", comentó.

Cabe indicar que ya son cinco personas que han perdido la vida en la Cordillera Blanca, en lo que va del año. El 30 de junio dos alpinistas extranjeros y un guía peruano murieron mientras escalaban el nevado Alpamayo.

Síguenos en Twitter como