Un equipo de rescate de alta montaña de Huaraz llegó hasta la cueva Intimachay, situada en el distrito de Leimebamba (Chachapoyas), en cuyas profundidades yace herido desde hace dos días el explorador español Cecilio López Tercero.
Los socorristas fueron trasladados hasta el lugar en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú, según reportó Wilfredo Sandoval, enviado especial de El Comercio.
“El grupo de alta montaña llegó con una camilla especial, ya que el traslado de López debe hacerse de manera sutil”, contó.
Pasado el mediodía de hoy la operación de rescate no pudo iniciarse debido a la intensa lluvia que se registra desde el amanecer.
Jorge del Campo Adeva, coordinador de la expedición de espeleólogos de la que forma parte López Tercero, dijo a este Diario que sus compañeros se turnan para brindar alimentación y medicamentos al herido, quien se encuentra a unos 400 metros de profundidad.
Se conoció que el grupo de extranjeros (integrado por españoles, mexicanos, franceses e italianos) ha acondicionado un ambiente caliente en la cueva para evitar el deterioro de la salud del explorador.