Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco Campos, acudió esta mañana a votar con chaleco antibalas, como medida de seguridad.
En diálogo con El Comercio, la también candidata al Consejo Regional de Áncash por el partido Unión por el Perú —quien sufragó en el colegio Abelardo Quiñones del distrito de Nuevo Chimbote—, dijo que el chaleco lo utiliza siempre que sale a la calle.
"Siempre ando así, por un tema de seguridad. Hoy existen más razones porque es un día electoral", señaló la candidata, quien también acudió a votar bajo el resguardo de cuatro policías.
En mayo de este año, la joven chimbotana marchó en Lima portando chaleco antibalas.
Sobre el desarrollo de los comicios en Chimbote, Fiorela Nolasco consideró que todo estuvo tranquilo. No quiso adelantar opinión sobre los resultados.
"Hay que esperar a lo que el pueblo elija. La decisión se tendrá que respetar. Ojalá que la persona que gane pueda sacar adelante a la región y convoque a todos los candidatos para aportar con ideas", indicó.
En caso gane y se convierta en consejera, Nolasco prometió fiscalizar a las autoridades de su región para evitar nuevos casos de corrupción. "No puedo prometer obras o proyectos, porque eso lo tiene que plantear el presidente regional. Yo me encargaría de que no haya malos manejos de dinero en la ejecución de las obras", puntualizó.
La joven candidata contó también que seguirá gozando de garantías personales y resguardo policial. "La Gobernación Regional de Áncash, con sede en Huaraz, pidió que se anulen mis garantías. Yo reclamé y debido a eso intervino la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Interior y el propio presidente Ollanta Humala. Así se anuló la decisión que tomó el gobernador", explicó.