La Fiscalía Anticorrupción investigará la procedencia del millón de soles con que Waldo Ríos pagó la indemnización que debía al Estado, por recibir dinero de Vladimiro Montesinos en el 2000 para pasarse a la bancada parlamentaria del fujimorismo.
Así, como parte de la investigación de oficio que realizará el Ministerio Público, Ríos será convocado para explicar quiénes son sus aportantes y cuál es el origen del dinero, sostuvo el fiscal Laureano Ananca.
Estas pesquisas serán adjuntadas a la denuncia sobre la denominada ‘Waldotón’, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y lavado de activos. Ríos ya afronta un proceso por ello en la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote.
Al respecto, el obispo de Chimbote, Ángel Simón Piorno, refirió que no le extrañaría que algunas empresas hayan otorgado el dinero a Waldo Ríos para que acceda a la presidencia regional de Áncash con tal de recibir favores después. Además criticó las pugnas en el gobierno regional entre Ríos y el presidente regional encargado, Enrique Vargas.