Gobernador interino pedirá auditar gestión de Waldo Ríos
Gobernador interino pedirá auditar gestión de Waldo Ríos

La confusión prima en las oficinas del Consejo Regional de , luego de que el gobernador Waldo Ríos Salcedo fuera sentenciado el miércoles a cinco años de cárcel por colusión desleal.

El Consejo Regional suspenderá a Waldo Ríos en una sesión convocada para este miércoles. Ese día también se exhortará al vicegobernador regional, Enrique Vargas Barrenechea, a que tome las riendas de la región.

-Pedirá una auditoría-

Ayer, en una breve conversación con El Comercio, Enrique Vargas lamentó el encarcelamiento de Waldo Ríos. “Sé que es muy doloroso, pero son problemas que no ha podido solucionar en su momento”, dijo. Además, Vargas  anunció que pedirá a la contraloría que haga una auditoría al gobierno regional. “Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico en cada área para saber cómo nos dejó la anterior gestión”, agregó.

-Tiene procesos-

Vargas, ex miembro del movimiento Puro Áncash, ya estuvo al mando del gobierno en los primeros cinco meses del 2015, cuando el electo Waldo Ríos seguía inhabilitado porque debía S/1 millón de reparación civil por una condena de corrupción, del año 2008.

Cuando Ríos asumió, hubo serias discrepancias entre ambos. “En los casi cinco meses que estuve al mando de la región elaboramos un plan de reactivación económica,  y se lo entregamos [a Waldo Ríos], pero no le importó, lo tiró”, dijo Vargas.

Su situación legal tampoco es fácil. En diciembre, él afrontará un juicio por falsificación de documentos por, presuntamente, haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios superiores.  

Contenido sugerido

Contenido GEC