El grupo de rescate liderado por la Asociación de Guías de Montaña del Perú halló a dos de los tres montañistas de Estonia que fueron sepultados tras una avalancha en el nevado Tocllaraju, en Huaraz, Áncash.
Hace tres días, los brigadistas -18 miembros, entre ellos, guías, auxiliares de montaña y dos agentes de la Policía de Alta Montaña, retomó las labores de búsqueda de los cuerpos de los tres ciudadanos extranjeros: Tarmo Riga, Jane Riga y Allan Valge.
El hallazgo se produjo tras un arduo trabajo de remoción de nieve y hielo del interior de la grieta, ubicado a 5.920 metros sobre el nivel del mar. Los trabajos continúan para ubicar a la tercera persona.
“Los rescatistas han tenido que limpiar la zona de trabajo y retirar las cornisas grandes que había en la boca de la grieta. Recién en la mañana han podido encontrar a dos de los cuerpos, ahora están removiendo la nieve para retirarlos de la zona”, informó Quintana.
El último 7 de junio, los extranjeros caminaban por un puente de hielo que se desprendió, produciéndose una avalancha. La única que sobrevivió fue la alpinista Annemai Maertson, de 33 años, quien sufrió un cuadro de deshidratación y quemaduras en la piel.