Una decena de lobos marinos y 20 pelícanos muertos, así como dos tortugas decapitadas, fueron hallados a la orilla de la playa Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote. El hallazgo fue realizado por efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital del citado distrito.
La Policía de Turismo, Ecología y Medioambiente, así como a la Capitanía de Puerto de Chimbote, iniciarán las investigaciones del caso, según anunció la Gerencia de Seguridad Ciudadana.
Los lobos marinos medían más de dos metros y tenían orificios en el cuerpo. Los responsables de la muerte de los animales serían pescadores ilegales que buscan impedir que estos hagan huecos en sus redes.
Algunos pescadores que estaban presentes cuando se realizó la intervención de serenazgo aseguraron que los responsables utilizan veneno para matar a las especies.
No es la primera vez que se realizan este tipo de hallazgos en la región. Hace una semana, en la playa La Caleta, se hallaron siete lobos marinos y cuatro pelícanos muertos. Los lobos marinos también tenían orificios en sus cuerpos.