El jefe de rayos X del Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, Áncash, Freddy Hernández Guerra, dijo que no ofendió ni discriminó por su orientación sexual al enfermero técnico Pedro Isabel Marchán Vilela, el último miércoles.
Pedro Marchán se enteró que en una reunión, a la que asistió la jefa del área de Servicios de Consultorios Externos, Susana Pumarica More y el residente del Cuerpo Médico de este nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, que el galeno Hernández Guerra lo maltrató verbalmente y pidió la expulsión de su puesto laboral “por ser inmoral”.
Sin embargo, a través de una nota de prensa, el galeno dijo que han tergiversado los hechos. “Nunca le dije nada directamente al técnico, lo que pudo haber ocurrido es que en un diálogo con otros compañeros de trabajo sugerí la idea de buscar apoyo para el técnico Marchan, debido a su recargada labor en consultorios externos. Al parecer han interpretaron mal mis expresiones y ha llegado a oídos del técnico de mala manera”, anotó.
En tanto, el presidente del Cuerpo Médico del mencionado hospital, Leandro Pérez Rodríguez, pidió disculpas y que se investigue el hecho.
“Corresponde a la dirección realizar una investigación para ver si hay culpabilidad. Como cuerpo médico solo exhortamos a los profesionales a evitar actos de discriminación”, sostuvo.
Pese a las declaraciones del presunto agresor, Pedro Marchán asegura tener testigos y continuará adelante con su denuncia ante el Ministerio Público. “Quiero que quede un precedente para que no suceda lo mismo con otros compañeros”, manifestó a El Comercio.