Niño con retardo vive atado a una soga desde hace 5 años
Niño con retardo vive atado a una soga desde hace 5 años
Redacción EC

Los agentes de la Direccion Regional de Salud de detectaron que un niño, de iniciales R.M.D y apenas 10 años de edad, vivía encerrado en un oscuro cuarto semidesnudo y con una soga atada en su cuello. Con esta injustificable acción, sus padres impedían que el pequeño se escape de su casa. 

El hallazgo tuvo lugar en el poblado de Mitua, ubicado en el distrito de Quillo, jurisdicción de la provincia de . Según explicó su madre, Gloria Vega Mendoza, citada por el portal Áncash Noticias, se tomó la decisión desde los 6 años debido a que el pequeño sufría de problemas mentales y, al no tener recursos económicos para su tratamiento, vivía encerrado hasta la fecha. 

Durante las 24 horas, el menor permanece atado con una soga en una estaca y para alimentarlo sus hermanos le alcanzan la comida por debajo de la puerta. Inclusive, el niño hace sus necesidades en el mismo cuarto, relata la mencionada página web. 

Luego de realizarse una evaluación médica se informó que el menor tiene un retardo mental leve y desnutrición, por lo que se viene coordinando con otros sectores para iniciar una cruzada de apoyo al referido menor.

Los médicos informaron que con un tratamiento especializado el menor podría recuperarse, sin embargo, al encontrarse en dichas condiciones de vida y no un contacto con otros niños se hace dificultosa su recuperación. 

Hasta el momento no se define la situación legal de la madre ni el proceso que comenzaría en su contra por el maltrato al menor.