La policía espera los resultados del peritaje realizado al local nocturno Papá Calingo de Chimbote, luego de la explosión que destruyó el interior de este local, afectó varios inmuebles y dejó heridas a ocho personas.
El jefe de la Sección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, coronel PNP Jorge Pérez Llanos, informó que personal de su área realizó el peritaje que determinará cuales fueron las causas del accidente. Según testigos y trabajadores, la fuga de un balón de gas debido a una instalación clandestina provocó el accidente.
“Los resultados depende de Lima, no sabemos cuándo estarán. Muchas veces demoran hasta 4 meses”, señaló el coronel.
El jefe policial indicó que de detectarse una conexión inadecuada del balón de gas los propietarios del local serían investigados por los delitos de exposición a peligro, lesiones contra la vida, el cuerpo y salud, y por los daños materiales causados a otros inmuebles, entre ellos un colegio.
Por su parte la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Defensa Civil, recaba la información para establecer si hay responsabilidades y se aplican sanciones contra la discoteca. Se evalúa su clausura