El docente de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), ubicada en Huaraz, en la región de Áncash, Concepción Eucadio Alva Garro, fue sentenciado a 4 años y 2 meses de prisión por pedir favores sexuales a su alumna.
La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Áncash logró que se condene al catedrático de la facultad de Economía y Contabilidad por el delito de cohecho pasivo propio.
El último miércoles, Alva Garro fue intervenido por la fiscalía y la policía anticorrupción en flagrancia delictiva en la habitación de su alumna. Según la agraviada, el profesor del curso Formulación de Proyectos amenazó con desaprobarla si no accedía a mantener relaciones sexuales.
El fiscal David Díaz Lazo pidió su prisión preventiva y requirió el inicio de un proceso Inmediato por flagrancia ante la Corte Superior de Justicia de Áncash, sin embargo, la defensa técnica del imputado solicitó acogerse al proceso de terminación anticipada, y la sentencia se dictó a menos de 48 horas de la intervención.