La principal promesa de campaña del inhabilitado presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no se hará realidad. Él ofreció entregar S/.500 mensuales a todas las familias ancashinas, pero ahora los miembros de su agrupación política aclaran que el dinero se dará solo a las familias en extrema pobreza y mediante la prestación de servicios en cadenas productivas y asociaciones.
El consejero delegado del Consejo Regional de Áncash, Ángel Durand León, afirmó que será él quien presentará el proyecto de los S/. 500 ante el pleno del gobierno regional, a fin de que sea debatido y aprobado en la próxima sesión.
“No hay por qué alarmarse. En una primera etapa se busca beneficiar a unas 77 mil familias de extrema pobreza y mediante cadenas productivas y asociaciones. El financiamiento se dará con presupuesto del canon minero”, dijo el comunicador, conocido por haber defendido la gestión del hoy encarcelado ex presidente regional, César Álvarez.
Según Ángel Durand, el tiempo para que se implemente la entrega de S/. 500 dependerá de que el Consejo Regional de Áncash apruebe el proyecto. “Nosotros queremos que se entrege el dinero desde el próximo mes, pero hay que seguir con todos los procedimientos que la ley exige”, afirmó.
Siempre polémico, Durand también cuestionó la designación del odontólogo Luis Meléndez Cuentas como gerente general del gobierno regional. Ello ocurrió pese a que ambos forman parte del mismo movimiento político y son hombres de confianza de Ríos.
“La región está en crisis, hay desgobierno y la corrupción se ha incrementado. Meléndez podrá ser buen odontólogo, pero no cumple el perfil y desde ya anuncio que será censurado”, agregó.