Hace una semana la tierra comenzó a abrirse en el caserío de Socosbamba, ubicado en la provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, pero recién hoy el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, se trasladó hasta esa localidad para atender la emergencia y entregar ayuda humanitaria.
Allí evaluó los daños en la infraestructura del colegio de Socosbamba, la posta de salud y los terrenos de cultivo afectados por las grietas aparecidas en la tierra. Además, entregó víveres de primera necesidad y supervisó los trabajos de rehabilitación de la vía en el puente Pacosbamba.
Tras reunirse con los pobladores afectados, Enrique Vargas anunció que un equipo de maquinaria pesada estará trabajando permanentemente en la zona y que en el transcurso de esta semana se instalarán tres módulos para que los escolares de Socosbamba retomen sus labores educativas.
El gobernador regional dijo también que los médicos de la posta de salud no abandonarán sus labores y prestarán su servicio durante las 24 horas.
El Gobierno Regional de Áncash informó que, a través de la Plataforma Regional de Defensa Civil, ha intervenido desde un inicio en esta emergencia causada por un fenómeno geológico desde el pasado 5 de mayo.