La Oficina Nacional del Gobierno del Interior (Onagi) suspendió la rifa de un auto 0 Km convocada para mañana sábado 27 por el Movimiento Regional Puro Áncash, a fin de recaudar el millón de soles que el presidente electo Waldo Ríos le debe al Estado como reparación civil.
Según la Onagi, la rifa pública Pro Waldo carece de permiso. Por tanto, de ser llevada a cabo sus organizadores cometerían una infracción administrativa y se ganarían una multa.
Como se recuerda, Puro Áncash impulsa actividades para que los ciudadanos contribuyan con su dinero a que Ríos pague la sanción por recibir US$10 mil de Vladimiro Montesinos en el 2008. La más reciente era la rifa, prevista para el domingo 21, pero que luego fue reprogramada por los organizadores para hoy. De no pagar antes del 1 de enero, el electo presidente regional podría no asumir el cargo, pues no ha sido rehabilitado por el Poder Judicial.
El Comercio buscó a Luis Meléndez Cuentas, coordinador de Puro Áncash en Chimbote, para conocer si se devolverá el dinero a quienes compraron la rifa o cuándo sería el sorteo. No obstante, este respondió no saber de la suspensión ni de qué sucedería con la actividad.
En tanto, en el local partidario de Ríos, ubicado en la cuadra 3 de la Av. José Pardo, ya no se encuentra el aviso publicitario de la rifa ni el vehiculo que sería el premio. Según trascendió, el aviso fue retirado el miércoles 24, tres días después del frustrado evento.