Estos productos determinaron la inflación de marzo - 6
Estos productos determinaron la inflación de marzo - 6
Redacción EC

Los transportistas del distrito de y de otras localidades de la provincia del Santa, como Nuevo Chimbote y Coishco, siguen haciendo largas colas en los grifos para abastecerse del .

El incremento del combustible, que en algunos casos llega a casi S/.3.00 el litro, ha obligado a que los conductores de las empresas de transporte de la ciudad incrementen sus tarifas en S/.0.20 céntimos y S/. 0.30, afectando la canasta familiar. Si antes los pasajeros pagan S/. 2.30 de Chimbote a Nuevo Chimbote, y viceversa, ahora pagan S/. 2.50.

“Hace una semana el precio del GLP era de S/.1.55, ahora nos quieren cobrar más de S/. 2.60. Es un abuso lo que están haciendo con los transportistas. Por esa razón, tenemos que subir el pasaje”, refirió un conductor de la línea Arco Iris. Esta situación ha generado airados reclamos de los usuarios.

Los distribuidores de gas doméstico también han aumentado sus precios. El balón de gas de 35 kilos que antes se vendía a S/.29 soles ahora se expende a S/.40.  

El vicepresidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios de Áncash - Costa, Josué Noriega Ravelo, indicó que de las 31 estaciones de servicios solo seis están vendiendo el hidrocarburo.

El dirigente saludó que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciara un proceso sancionador a las distribuidoras de GLP, las cuales estaban obligadas a tener una reserva de gas para abastecer el mercado nacional por lo menos 15 días.