El candidato a la presidencia regional de Áncash por el movimiento Puro Áncash, Waldo Ríos, ostenta el 65,01% de los votos y de esa manera se impone a Eloy Narváez, de la agrupación política Ande - Mar, quien obtiene el 34,99%, en el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la segunda vuelta de las elecciones municipales y regionales 2014.
De esa manera, Ríos alcanzaría por mayoría de sufragios ser el titular de la región Áncash, sin enbargo no está habilitado para ejercer el cargo según lo determinó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fines de noviembre.
La Corte Suprema de Justicia jhabía decidido que Ríos no estaba habilitado pues no cumplió con pagar la reparación civil de 1 millón de soles que se le impuso al ser sentenciado a cuatro años de prisión suspendida por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado. Ello por recibir dinero de Vladimiro Montesinos cuando era congresista por el Frente Independiente Moralizador (FIM).