Waldo Ríos piensa pagar reparación solo si gana elecciones
Waldo Ríos piensa pagar reparación solo si gana elecciones
Redacción EC

Mañana vence el plazo para que alguna agrupación política presente recurso extraordinario contra la resolución del (JNE) que permitió al candidato de Puro Áncash, , seguir en carrera electoral para la presidencia regional.

Por su parte, el personero legal de , Luis Meléndez Cuentas, insistió en que la deuda de Waldo Ríos es de solo S/. 250 mil, por tratarse de una reparación civil solidaria entre cuatro personas, y de la cual -según afirmó- se ha pagado el 35%.

“Nuestro candidato podrá gobernar porque pagará en el más breve plazo. Probablemente, hagamos una Waldotón”, precisó. Sin embargo, cuando se le preguntó si el ex congresista cumplirá con su pena antes de conocerse el resultado de las elecciones, el personero legal dijo: “En un eventual escenario en el que Waldo Ríos salga beneficiado por el pueblo”.

Ríos fue sentenciado por cometer el delito contra la administración pública (cohecho pasivo impropio) y contra el patrimonio (receptación) mientras era congresista de la República. Esto, porque en el año 2000 recibió US$10.000 de manos del ex asesor Vladimiro Montesinos para que se cambiara a la bancada oficialista (fujimorista).